Primeras semanas como líder

En esta primera entrada, contaré cómo han sido los primeros días siendo líder. Me ha tocado un grupo de primero del grado de Educación Primaria. A diferencia de mis compañeras que están en el grado de ingeniería, voy a tener que liderar sola a mi grupo. Además, cuento con la ventaja de que sé de qué va el proyecto integrado y cómo trabaja Víctor, el tutor de mi equipo. 

Antes de que nos asignaran a un equipo, tuvimos una reunión sobre qué tipo de líderes existen y cuál nos gustaría ser según nuestra personalidad. Este seminario lo impartió Bernardo Ortín el lunes 27 de septiembre de 13 a 16:30h. En él, nos enseñó qué clase de líderes hay y qué rasgos los caracteriza. También, quiso que escribiéramos en un papel el motivo por el cual nos habíamos apuntado al programa y que dibujáramos una metáfora de nosotros y nosotras como líderes. Yo dibujé un candelabro porque me gustaría ser como una herramienta más que puede utilizar mi equipo para conseguir superar los retos del PI. Considero que fue un seminario bastante instructivo y ameno, ya que Bernardo es un gran orador. 

El viernes 1 de septiembre conocí al equipo que iba a liderar. Es un grupo formado por 5 personas: 3 chicas y 2 chicos. Las primeras impresiones fueron muy positivas porque les vi con ganas de enfrentarse al proyecto. En esta primera reunión, aclaré todas sus dudas y les expliqué cómo quiere Víctor que maqueten los trabajos, de qué formas pueden mejorar su redacción, etc. Además, me agregaron al documento de Word que han creado en Drive para que pueda ver sus progresos y corregirles aquello que vea incorrecto. También me incluyeron en el grupo que tienen de WhatsApp para, de esta forma, tener una conversación más fluida. Desde el viernes, les he ido preguntando cómo llevaban la primera entrega que tienen que hacer el día 8. Puede que esté muy encima de ellos y ellas, pero, creo, que sino preguntara no me dirían nada porque todavía no hay mucha confianza. Al principio de la reunión, les dije que podían contar conmigo para lo que quisieran y que no tuvieran miedo de hablarme, que no me molestaban. 

Y hasta aquí las dos primeras semanas siendo líder. ¡Adiós!

Comentarios