Exposición final y opinión personal
En este última semana, mi equipo de proyecto integrado me han mandado varios trabajos suyos, como el informe final o el informe sociodemográfico, para que se los corrigiera y los pudieran subir a la plataforma. En cada trabajo escrito, he podido ir viendo su evolución, aunque todavía cometen algunos fallos, como la acentuación de palabras.
Ayer día 21 de diciembre mi equipo tuvo la defensa oral del proyecto integrado. Les tocó a las 11:30 y en el tribunal estuvo Víctor Soler (su tutor), Pilar Alberola y Jordi (no recuerdo su apellido). Antes de realizar la exposición, mi fui con el equipo a la cafetería y ensayaron su presentación delante de mí. Gracias a eso, pude ver cómo lo hacían y les di varios consejos (como que utilizaran un lenguaje coeducativo, que miraran al público, que se dieran paso, que hicieran alusión a lo que habían expuesto sus compañeros/as...). También, corregí algunas cosas de su Power Point. Después de la defensa, cada profesor/a hizo algún comentario y me dejaron hablar a mí también. Les dije que habían sido un equipo muy autónomo, trabajador y que, desde el primer día, habían formado un gran equipo. Tras los comentarios, salí con el tribunal a ponerles la nota. Estoy muy contenta porque la nota más baja del equipo fue un 8. Les salió muy bien la presentación y mostraron todo el trabajo que habían hecho. Me gustí mucho que Víctor nos hiciera partícipes de la nota a los líderes, ya que me sentí escuchada y que mi valoración contaba.
En general, gracias al equipo y, supongo, al coordinador que me ha tocado ha sido una grata experiencia. A pesar de que ya llevo siendo líder 4 años, he aprendido todavía más a cómo gestionar un equipo y ayudarles en todo aquello que necesitaran. Sin duda, le recomendaría a todo el alumnado de cuarto que se apuntara a ser líder porque merece mucho la pena, ya no por el título que te dan, sino porque puedes ayudar a la gente de primero (que normalmente va muy perdida) y por lo que aprendes. También es cierto que, si no vas a tener tiempo, mejor que la gente no se apunte porque es muy frustrante que te toque un/a líder que no te preste atención. En mi caso, esto es lo que pasó. Nuestra líder no estuvo presente casi nunca y no tuvimos el apoyo o la ayuda que vimos que otros equipos sí tenían. Sinceramente, espero haber sido de ayuda a mi equipo y que se hayan sentido respaldados y apoyados por mí.
Y hasta aquí mi experiencia siendo líder. ¡Adiós!
Comentarios
Publicar un comentario